Cargando contenido

Las denuncias se dieron a conocer en medio de un debate de control político, en el Concejo de la ciudad.

El Concejo de Bucaramanga pidió que se abra una investigación.
Archivo / RCN Radio

Una grave denuncia fue revelada hoy en el Concejo de Bucaramanga, en cabeza del cabildante Jaime Andrés Beltrán, sobre la presunta existencia de una red de ambulancias que serían usadas para el transporte de particulares, aprovechando las sirenas y el uso exclusivo de los carriles de Metrolínea, a cambio de elevadas sumas de dinero.

Las denuncias se dieron a conocer en medio de un debate de control político, en el que Beltrán reveló las evidencias recolectadas luego de una serie de investigaciones.

Entre las evidencias se encuentra un video en el que se aprecia cómo una pareja les pide a los conductores de una ambulancia que los transporte desde Bucaramanga hasta Floridablanca, pues argumentan que tienen una cita médica y que no alcanzan a llegar a tiempo con otro medio de transporte.

Lea también: Capitanejo, el municipio más caliente del país: llegó a los 42.2 grados

El video revela que los conductores reciben la suma de $50 mil y acceden a ofrecer el servicio, como si fuera un Uber o un taxi. Una vez la pareja se sube al vehículo, se encienden las sirenas tal como si se tratara de una emergencia y se saltan los semáforos en rojo, usando el carril exclusivo de Metrolínea.

¿En qué consiste esta presunta red?

Según explicó el concejal Jaime Andrés Beltrán, los conductores de las ambulancias no solo ofrecen este tipo de servicio como si fuese transporte público, sino que además operan ambulancias de manera ilegal para cobrar el dinero del Soat.

Le puede interesar: Tres muertos y siete heridos deja accidente en la vía Bucaramanga - Barrancabermeja

Al parecer, pequeños vehículos que funcionaban como transporte escolar son marcados con los logos de las empresas de ambulancias y al momento de atender algún tipo de emergencia, se le paga el Soat a las ambulancias matriculadas.

Lo anterior permite que el dueño de la empresa de ambulancias se quede con el 60% del dinero y el conductor de la ambulancia ilegal se queda con el 40% restante.

Este hecho es el principal detonante de la llamada ‘guerra de las ambulancias’ en Bucaramanga y el área metropolitana.

Más información: En un ritual ancestral se intoxicaron 22 personas en Pinchote (Santander)

El concejal aseguró además que hará entrega de las pruebas recolectadas para que los entes de control inicien las respectivas investigaciones.

Escrito por: Valesca Alvarado Ríos
@valescaalvarado

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido