Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disidentes recorrieron vías en Tibú
Cortesía

Que las disidencias de las Farc se paseen por las calles de algunas poblaciones del Catatumbo ya es algo normal para los habitantes de esta zona de Norte de Santander.

Este martes se conocieron nuevas imágenes donde se observa a varios hombres armados recorriendo las calles de los barrios San Martín y Barrio Largo en donde le entregan a quienes residen en estos sectores flores en conmemoración al día de “Amor y Amistad”.

Estos barrios se encuentran ubicados a unas siete cuadras de la estación de Policía, en la salida del municipio de Tibú hacia el municipio de El Tarra y es el punto donde se encuentran ubicados los sitios de lenocinio de esta población.

Lea también: Se recuperaran miles de empleos en Cúcuta perdidos por cierre fronterizo: alcalde

Esta no es la primera vez que ocurre una situación como esta, en lo corrido del año se han dado varios hechos en donde integrantes de las disidencias llegan a las zonas urbanas y realizan desde requisas a la población hasta la entrega de mercados y regalos.

Hasta el momento no se tiene un pronunciamiento por parte de las autoridades de Norte de Santander frente a este evento, ni la Policía, ni el Ejército ha dicho algo sobre lo ocurrido.

En diálogo con RCN Mundo el ministro de Defensa, Iván Velásquez confirmó la incursión en las últimas horas de las disidencias en la zona rural de Tibú; y dijo que le ha pedido al Alto Comisionado de Paz una mayor exigencia de compromiso a quienes deseen acogerse a un proceso de paz.

Le puede interesar: Es un día histórico y tenemos mucho optimismo: Asocapitales sobre reapertura de frontera con Venezuela

“Hemos conversado con el Alto Comisionado para la Paz, creo que se tiene que hacer una exigencia fuerte a todos los que han manifestado intenciones de sentarse a la mesa en búsqueda de la paz total ofrecida por el gobierno del presidente Petro, porque hay también acciones de estos grupos ilegales que en muchas situaciones no han mostrado un compromiso real con lo que expresan en sus comunicaciones” indicó el ministro de defensa.

Finalmente el ministro Iván Velásquez, ha dicho que espera que en las conversaciones exploratorias del alto comisionado para la Paz, se logre muestras positivas de un verdadero compromiso de paz.

Fuente

Sistema Integrado Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.