Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incursión venezolana en zona de Tibú
Consejería para la Estabilización

Habitantes del corregimiento La Gabarra, municipio de Tibú, denunciaron que martes integrantes de la Fuerza Pública venezolana llegaron hasta su territorio y retuvieron a varias personas, además de quemar una vivienda.

El hecho tuvo lugar en las veredas Francisco de Paula Santander y La Colombiana, hasta donde al parecer habrían ingresado los militares venezolanos a retener a varios habitantes de la zona sin causa alguna.

Al enterarse de la situación, otro grupo de campesinos retuvo a un oficial venezolano, y le exigieron a los uniformados la libertad de sus vecinos para ellos dejar libre a su comandante.

Lea también: La Policía investiga denuncias sobre nueva masacre en zona rural de Cúcuta

A través de Twitter, la Fundación Paz & Reconciliación (@parescolombia), también realizó esta denuncia y le ha solicitado a las autoridades brindar garantías a los habitantes de esta zona de frontera.

“#ParesReporta| En horas de la mañana, habitantes de la Vereda Francisco de Paula Santander del Corregimiento La Gabarra en Tibú, evidenciaron una incursión militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. @DefensoriaCol @alcaldiadetibu @GoberNorte”, sostuvo.

Le puede interesar: Falsos positivos: 26 y 27 de mayo será la primera audiencia en Ocaña

De otro lado, la entidad manifestó que, “según fuentes en la región, un helicóptero aterrizó sobre inmediaciones de la escuela, y todavía sobrevuelan el sector. La comunidad teme por sus vidas, pues, manifiestan, que todo aquel ciudadano que se deje "agarrar" se lo llevan para territorio venezolano o lo extorsionan”.

Finalmente, la Fundación Paz & Reconciliación dijo que “hacemos un llamado a los entes competentes a garantizar la seguridad de la comunidad de la vereda Francisco de Paula Santander del Corregimiento La Gabarra en Tibú. @DefensoriaCol @alcaldiadetibu @GoberNorte”.

Por ahora no existe un pronunciamiento oficial, por parte de las autoridades en Norte de Santander, frente a esta situación que denuncian los campesinos y organismos defensores de derechos humanos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.