Cargando contenido

El caso se presentó en zona rural de la Mesa de Los Santos.

El caso denunciado se presentó en zona rural de la Mesa de Los Santos.
Imagen de referencia.
Colprensa

En las últimas horas se conoció un nuevo caso de maltrato animal, tras la muerte de un perro que fue brutalmente golpeado y envenenado al parecer por su propietario, en zona rural de la Mesa de los Santos, en el departamento de Santander.

De acuerdo con Daniela Nuñez Patiño, defensora de los derechos de los animales en esa región del país, los hechos se reportaron al interior de una finca de esa población, mientras indicó que varios testigos informaron que este hombre golpeó al animal durante varias horas y posteriormente, le dio un veneno.

Puede consultarPor ataque de celos, un hombre incendió su casa en Bucaramanga

“Las inquilinas del señor me dijeron que estaba matando un perrito desde ayer a golpes y agregaron que como no se moría, le dieron un veneno”, dijo.

Nuñez enfatizó que cuando ella llegó al patio trasero de la vivienda en la que había sido reportada esta situación, el animal se encontraba en muy malas condiciones y agregó que a pesar de que se encontraba vivo, fue imposible salvarlo.

“Yo entré al lugar y vi al perrito ahí tirado vivo. Lo saqué y fui hasta una tienda (la más cercana) y pedí una bolsa de leche y se la di, pero definitivamente el perrito murió”, relató la defensora de animales.  

Lea también: Denuncian maltrato animal en ferias de San Vicente de Chucurí (Santander)

La mujer denunció que además de la fuerte golpiza, el animal se encontraba bastante descuidado por parte de su dueño.

“El perro estaba lleno de garrapatas, en un alto grado de abandono”, aseguró.

Varios grupos animalistas de Santander aseguran que este tipo de casos siempre quedan impunes, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que se investigue este nuevo caso de maltrato animal ocurrido en Santander.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido