Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cierre de la Frontera
Cierre de la frontera
RCN Radio

Javier Tarazona, director de la Fundación 'Redes' de Venezuela, aseguró que ha aumentado en más del 80% la deserción escolar, en municipios fronterizos de los Estados Táchira, Apure y Zulia.

El Presidente de la ONG, explicó que esta situación se relaciona de manera directa al reclutamiento de menores de de edad del vecino país, para engrosar las filas de los grupos armados ilegales que delinquen en la zona de frontera.

"Denunciamos ante las autoridades en Caracas, esta lamentable situación, que se está volviendo común en la región. Los grupos armados colombianos están tomando el control de la frontera y reclutando menores todos los días" expresó Tarazona.

Además afirmó que grupos como el ELN, las disidencias de las Farc, el EPL y otras bandas paramilitares están tras los altos niveles de reclutamiento infantil en esa zona de frontera.

"Estos grupos armados, le prometen a los niños y jóvenes dinero para que integren estas guerrillas, los cuales son vulnerables, pues muchos de ellos ya dejaron de ir al colegio porque no tienen ni para comer", precisó.

Tarazona sostuvo que "en muchas ocasiones se da con la complicidad de las autoridades venezolanas y es por ello que hacemos el llamado a la comunidad internacional para que tome cartas en el asunto y se enfrente este fenómeno, que aumenta todos los días en la zona de frontera con Colombia".

Ante esta situación, la Fiscalía General de Colombia citó al presidente de la Fundación Redes, para conocer estas denuncias, las cuales serán puestas a disposición de las autoridades competentes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.