La comunidad del Carmen de Chucurí asegura que la emanación se encuentra en el campo 27, en el corregimiento de San Luis.

Derrame de crudo
Colprensa

Habitantes del Carmen de Chucurí (Santander) prendieron las alarmas y denuncian un nuevo afloramiento de petróleo en la región, esta vez en el corregimiento de San Luis.

Según el concejal Jorge Beltrán, el afloramiento se presenta en el campo 27 de ese municipio.

“En el campo 27 ha habido una explotación de hidrocarburos por parte de Ecopetrol; en este momento se presenta un posible afloramiento”, asegura Beltrán.

Sostiene que “en la zona hay emanación de gases, hierve el agua y se ve destilar crudo. La situación tiene en alerta a toda la comunidad de esta zona del departamento”.

El concejal del Carmen de Chucurí hizo un llamado a las autoridades ambientales para que supervisen la zona y no se convierta en una nueva emergencia, como la ocasionada el pasado 2 de marzo por el pozo Lisama 158, en zona rural de Barrancabermeja.

Sin embargo, Ecopetrol mediante un comunicado negó un nuevo hallazgo y aseguró que se trata de un manadero natural de hidrocarburos.

Según la empresa estatal, el manadero natural ha sido reportado desde 2012 a la autoridad competente como parte del plan de manejo ambiental para esta zona de operación.

Enfatizó que en esta región del país se presentan más de 50 manaderos debido a un fenómeno natural que no está relacionado con pozos petroleros u otra infraestructura de Ecopetrol.

Señaló que una comisión de Ecopetrol se desplazó este viernes a la vereda 27 de El Carmen de Chucurí para atender las inquietudes de la comunidad.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido