Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta
Foto de RCN Radio

El jefe de control interno del hospital Erasmo Meoz realizó graves denuncias, ante de escasez de medicamentos para pacientes con covid-19 y quienes enfrentan otras patologías. 

"Es preocupante el panorama que enfrenta el hospital más importante de la región, por la falta de los insumos más elementales como tirilla para un glucómetro, anticoagulantes, sedantes, jeringas, vitamina C, D y otros productos importantes, por eso se nos están muriendo nuestros pacientes", dijo el jefe de control interno Carlos Martín Rojas Carvajal.

Aunque el funcionario dijo que no entiende por qué se registra esta escasez, al reconocer que hay dinero para las compras respectivas, señaló que pueden ser diversos factores los que inciden en esta problemática.

Le puede interesar: Intentan robar las joyas que acompañan el lienzo de la Virgen de Chiquinquirá

"Hay una mala planeación por parte de las directivas, pero también podría registrarse una fuga de medicamentos frente a los pacientes por covid-19 o una especie de mafia, los familiares se ven obligados a comprarlos a terceros e incluso a droguerías que tienen el sello de la institución", dijo Rojas Carvajal a RCN Radio. 

Así mismo, dijo el funcionario que diariamente recibe entre 40 y 50 quejas de familiares de pacientes y de los mismos médicos sobre las dificultades que enfrentan por escasez de medicamentos.

RCN Radio conoció un caso concreto, se trata del señor Carlos Ramírez hermano de un paciente que enfrentó covid -19, quien dijo a RCN Radio: "Mi hermano estuvo hospitalizado, gracias a Dios ya salió, se encuentra bien, pero en el Erasmo Meoz no había las inyecciones de Medilozan,  un amigo me dijo, que conocía a un señor que las vendía, en vista que las necesitaba urgente compre 10 inyecciones, cuyo valor fue de 420 mil pesos".

Lea también: Ofrecen $50 millones por información de actos terroristas en Norte de Santander

Agregó el funcionario que los médicos y enfermeras se abstienen a decir a las familias que no hay medicamentos, porque de inmediato se ven a amenazados con la posibilidad de perder sus trabajos por parte de las directivas de la institución.

"Me he cansado de realizar denuncias, ante los organismos de control como Procuraduría y Fiscalía de las irregularidades que se presentan allí, mientras tanto vemos el dolor de decenas de familias de perder a sus seres queridos por la negligencia e irresponsabilidad de la institución", dijo a RCN Radio el jefe de control interno del hospital Erasmo Meoz.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.