Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Concejo de Bucaramanga pidió que se abra una investigación.
Archivo / RCN Radio

En una verdadera mafia se habrían convertido las empresas de ambulancias en la capital santandereana, toda vez que detrás de recoger y atender a un paciente herido en un accidente de tránsito, se estaría dando una comisión que alcanza los 250.000 pesos por cada transportado.

Lea además: Son 41 los menores que han perdido a su mamá por feminicidio en Santander

La denuncia la hizo el concejal Jaime Andrés Beltrán, quien aseguró que las empresas de ambulancias y los paramédicos reciben esta alta suma de dinero, por parte de quienes manejan el Seguro Obligatorio de Tránsito (Soat), siempre y cuando lleven a los heridos a ciertas clínicas u hospitales de Bucaramanga.

"Hay casos en los que le pagan al motociclista para que se suba a la ambulancia y de esta forma puedan cobrar lo del Soat. Es el cartel del Soat, de tal manera que llevan al paciente a cierta clínica o centro médico y el Soat les paga 250.000 pesos por paciente llevado. Lo crítico es que cuando no encuentran un paciente o un herido, lo crean y se dividen la plata entre los paramédicos o los motociclistas", denunció el cabildante. 

De ahí, según el cabildante, surgen las constantes agresiones y disputas entre paramédicos para decidir quién se queda con el paciente; además precisó que existen personas conocidas como 'campaneras', las cuales les avisan cuándo y en dónde ocurren los accidentes de tránsito.

"Por eso uno ve que se pelean los heridos, los tiran de un lado al otro como recientemente se ve en un vídeo. Entonces, ya no importa el paciente sino la plata que reciben, porque llegan hasta seis ambulancias a atender a un motociclista que se tronchó un dedo en un accidente", agregó el concejal Jaime Andrés Beltrán. 

Le puede interesar: Santandereano conserva documentos que Maradona olvidó en un hotel de Bucaramanga

Debido a la constante disputa de pacientes en plena vía y en medio de sus condiciones médicas, los ciudadanos exigen más controles al gremio para evitar que a un accidente de tránsito con personas lesionadas lleguen hasta seis ambulancias en busca de un beneficio propio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.