Foto RCN Radio Cúcuta



El alcalde del municipio de Tibú Alberto Escalante, en diálogos con RCN Radio, realizó una grave denuncia, al señalar que población venezolana, estaría dañando intencionalmente los pontones y puentes que están a lo largo de la vía Cúcuta-Tibú.

Esto luego que el pasado fin de semana se presentaran bloqueos en las vías, mientras se reparaba la estructura afectada a la altura de la vereda la Llana, donde uno de los pontones colapsó al paso de un vehículo de carga pesada.

"Los pontones están a punto de colapsar por el paso de vehículos de carga pesada, pero ahora se suma que unos personajes que vienen del vecino país, a punta de cincel y piedra quitan los tubos, con el fin de ayudarlos a pasar y la gente tenga que frenar y darles una limosna, una moneda, lo cual generan un caos en estos puntos" expresó el burgomaestre.

Además dijo "Parece un negocio redondo, pues sueltan los tubos, se los roban, los venden y encima cobran para ayudar a pasar a los transportadores, espero que esto no termine en situaciones mayores"

RCN Radio, consultó a varios transportadores que recorren diariamente la zona, quienes señalaron que son constantes los daños que se presentan en estas estructuras, y afirmaron que es una situación que se ha vivido, incluso desde antes que se diera la llegada masiva de venezolanos a la región.

El mandatario local, afirmó que se realizarán y extremarán controles en la vía para impedir que se continúe con la afectación a estos puentes y pontones.

"Vamos hacer lo que nos corresponde, con medios legales, y reconstruir estos pontones, con algunos recursos del municipio y de la Gobernación, son alrededor de 17 pontones que requieren una fuerte inversión que ayude a mejorar la movilidad en este sector"

Asimismo, se espera el resultado de los estudios para ejecutar trabajos en 13 de los 17 pontones que serán remodelados para mejorar la movilidad en la región con un valor cercano a los 20 mil millones de pesos.