Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

carne
Es un lote de carne de ternera congelada de la empresa argentina Ecocarnes.
Captura video Fiscalía

La veeduría Nacional Colombia Transparente emitió una alerta en la que advierte que carne de burro y caballos se estaría comercializando en las plazas de mercado de Bucaramanga.

Según el veedor Carlos Martí, el 99% de la carne molida que se estaría ofreciendo en estos lugares tiene estas características.

Le puede interesar: Ofrecen 50 millones de pesos de recompensa por implicados en actos vandálicos durante marchas en Bucaramanga

“No es un secreto que en las plazas de mercado hace mucho tiempo venden y algunas personas se han especializado en vender solo carne molida, es carne el 99% es carne de caballo, lo de esta carne y la de burro es una verdad en varias plazas de Bucaramanga la están vendiendo como carne de res” indicó Martí.

Aseguró que la Fiscalía ya tiene las denuncias y las pruebas que soportan estas afirmaciones y realizó un llamado a las autoridades competentes para que realicen pruebas y análisis de estos productos que son comercializados en las plazas de mercado.

Lea aquí también: Cuatro miembros de una misma familia fallecieron por covid-19 en Piedecuesta, Santander

“La Secretaría de Salud del departamento debería hacer estas investigaciones y estar en las plazas de mercado, dedicarse a ir a estos lugares y saber que alimentos no están vendiendo a los consumidores en las plazas, porque hay gente muy inescrupulosa” dijo el veedor.

La veeduría Nacional Colombia Transparente  es reconocida en Santander por alertas sobre la comida de burro y de caballo que se estaría suministrando en el Programa de Alimentación Escolar de Bucaramanga, por lo que fue capturado Fernando Trujillo alias “El Padrino”.  

Estos hechos generaron rechazo entre la comunidad de la ciudad de Bucaramanga, en especial en los padres de familia de los estudiantes que habrían consumido carne de burro y caballo en los alimentos suministrados. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.