Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Polémica en Bucaramanga por publicidad que promociona el dióxido de cloro como cura para la Covid-19
Suministrada RCN RADIO/ Oscar Pinzón

En el sector de Pan de Azúcar al sur occidente de Bucaramanga apareció instalado un pendón publicitario en el que se promociona el dióxido de cloro como la cura para la Covid-19.

En la publicidad que dice “Alerta, el Covid- 19 tiene cura, es el dióxido de cloro sin contraindicaciones” se brindan dos números de contacto para que los ciudadano realicen sus pedidos vía telefónica.

Frente a este tema Oscar Pinzón, denunciante de este hecho, aseguró que este tipo de información preocupa tras la polémica que se ha desatado a nivel nacional con este producto que no ha sido avalado por el Invima.

Le puede interesar: Investigan muerte de una menor de edad en medio de riña en Bucaramanga

“Me encontraba por esos sitios más exactamente en Altos de Pan de Azúcar, haciendo unas diligencias y me llama la atención el pendón, la irresponsabilidad de los humanos nos tiene donde estamos, una información que dice que si usted toma dióxido de cloro esa es la cura exacta para el covid”, dijo Pinzón.

Manifestó que es grave recomendar este tipo de productos sin la autorización de las autoridades de salud.

Me parece gravísimo que usted le diga alguien vaya tómese esto, porque a mí me funcionó, pues esto puede ocasionar un problema más grave del que ya afrontamos con la pandemia”, puntualizó el denunciante.

Lea también aquí: Controlan incendio forestal en el Páramo de Santurbán después de tres días

La promoción del dióxido de cloro para prevenir el contagio de la covid-19 ha llamado la atención de las autoridades sanitarias del país, el producto está acreditado para su comercialización como un desinfectante de superficies en el ámbito clínico, pero no como un medicamento y tampoco cuenta con aprobación para su consumo.

Esta publicidad que se encuentra en una zona de Bucaramanga ha generado polémica, hasta el momento el producto no ha sido avalado por el Invima.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.