Cargando contenido

El alcalde de Floridablanca sostuvo que nada de lo que se ha dicho sobre el PAE es cierto, toda vez que se han hecho exigencias de ley.

PAE en Ibagué
La próxima semana se cumplirá un debate de control político en el Concejo Municipal. 
Alcaldía de Ibagué

Varias inconsistencias que se estarían cometiendo en el proceso de contratación del PAE (Programa de Alimentación Escolar) de Floridablanca fueron denunciadas por una veeduría.

Al parecer, se pretende favorecer a la firma Eproalco quien supuestamente influyó en la construcción de los pliegos eliminando condiciones esenciales que se habían estipulado desde 2017, como la implementación del software biométrico, punto que esa empresa no cumplía.

La explicación fue hecha por el coordinador de la veeduría La Lupa, Sergio Toledo, quien afirmó que de esta forma saldría favorecido el proponente Eproalco, porque así solo se favorecerían algunas empresas.

“Parece que quieren otorgarle el contrato a esa entidad, porque las pruebas así lo evidencian”, aseguró.

Hay intereses

Consultado el alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, sostuvo que nada de lo que se ha dicho sobre el PAE es cierto, toda vez que se han hecho exigencias de ley, con el apoyo de los entes de control.

“Veo con mucha sorpresa como quizá las empresas que quieren ganarse esos contratos, están utilizando las veedurías para hacer falsas denuncias y volver un pliego de licitación que es totalmente abierto que no tiene restricciones amangualadas, quieren presionar para que se pongan requisitos, es algo que yo nunca he visto”, aseguró.

De igual forma, expresó a la comunidad que en ningún momento se tiene escogida a la empresa que brindará alimentación a los niños florideños y que la adjudicación se hará el martes 20 de marzo teniendo la revisión del comité de transparencia por Santander.

El alcalde indicó que sea cual sea el proponente que gane, se le pondrá un vigilancia para que brinde un buen servicio de alimentación a más de 13 mil niños de bajos recursos de la ciudad dulce.

La licitación que se adjudicará es por $4.300 millones, puntualizó el mandatario.

Fuente
Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido