Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Derrame de crudo en la vereda El Naranjo, zona rural del municipio de Toledo, Norte de Santander
Cortesía Gestión del Riesgo Toledo

En la vereda El Naranjo, zona rural del municipio de Toledo, Norte de Santander, el fuerte invierno provocó la rotura de un tubo en uno de los tramos del Oleoducto Caño Limón Coveñas, que generó un derrame de crudo de gran proporción sobre las aguas del río Cubará. 

Contratistas de Ecopetrol, los cuales hacen un recorrido por la zona afectada, indicaron que en el momento no se estaba bombeando petroleo por las tuberías, lo cual disminuye el impacto ambiental en el lugar.  

Arturo Mora, director de la Oficina de Gestión del Riesgo del municipio de Toledo, señaló a RCN Radio que el crudo cayó a una quebrada que desemboca en el río Cubará.  

"Una línea del Oleoducto se fracturó debido a un derrumbe provocado por las fuertes lluvias; Afortunadamente no se estaba bombeando crudo. Sin embargo estos tubos contienen residuos los cuales están afectando las fuentes hidrícas cercanas al lugar " expresó el funcionario.    

Sin embargo, señaló que se están adelantando los planes de contingencia necesarios para evitar que la mancha de crudo en su recorrido llegue a las aguas del río Margua en el departamento de Arauca. 

"Una cuadrilla de una empresa contratista de Ecopetrol, están ubicando barreras de contención, para evitar que la mancha llegue al departamento de Arauca y minimizar el impacto ambiental que se presenta en este tipo de situaciones" aseguró el director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Toledo.   

Entre tanto, Gregorio Angarita, director de Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor), aseguró que se están adelantando las investigaciones pertinentes para emitir un comunicado oficial sobre esta emergencia ambiental.      

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.