Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Derrame de gasolina en la vía Curos - Málaga, Santander
Suministrada

Las autoridades en Santander atienden la emergencia ambiental que se produjo en el río Manco, luego de que un tractocamión cayera al abismo en la vía Curos–Málaga.

Este accidente de tránsito, que se produjo luego de que la comunidad abriera un paso provisional a la altura del PR 111- + 300, produjo el derrame de 3500 galones de gasolina sobre el afluente hídrico.

Le puede interesar: Carrotanque cae a un abismo en la vía Curos–Málaga

“Estamos atendiendo la contingencia que se presentó por un camión tipo cisterna que se dirigía por la vía Curos – Málaga, elevamos la alerta a toda las comunidades a quienes se encuentran aguas debajo de la fuente hídrica”, señaló Jesús Evelio Sánchez Sánchez, coordinador de Gestión del Riesgo de la CDMB.

Por principio de precaución se emiten estas alertas a la población, en especial en los balnearios,  restaurante, piscícolas y demás usuarios del río Manco. Por lo cual deben activar las medidas necesarias, ya que se puede registrar una posible contaminación por combustible.

Las autoridades indicaron que de esta misma manera, las personas se deben abstener de beber agua, con el fin de evitar cualquier tipo de intoxicación por el derrame de estos galones de gasolina.

Más noticias: Invierno en Cúcuta: 24 viviendas colapsaron y cientos de familias están en riesgo

“Hacemos un llamado importante a toda la comunidad aguas abajo a que se abstengan de tomar agua dado que los sectores de Curos y Pescadero van a ser los más afectados”, explicó William Javier Niño, jefe de la Oficina del Medio Ambiente y Gestión del Riesgo.

Hasta el momento se está a la espera de los resultados que entregue la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga frente a esta emergencia ambiental.

Cabe señalar que este hecho se suma al motociclista que la semana pasada se fue en caída porque perdió el equilibrio tratando de pasar por estos lugares en donde se ha ido la banca.

Además, hace unos días, la comunidad reportó el deslizamiento en el sector La Judía, en el que tres trabajadores del Invías resultaron heridos.

Fuente

Alerta Santanderes

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.