Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Zona afectada por derrame de crudo luego de atentado a Oleoducto
Zona afectada por derrame de crudo luego de atentado a Oleoducto
Ecopetrol

La Corporación Autónoma Regional de la Frontera (Corponor), la máxima autoridad ambiental en Norte de Santander, dijo que la mancha de petróleo alcanzó a recorrer una distancia de 7 kilómetros que llegó al río Catatumbo.

Gregorio Angarita, Director de Corponor, dijo que “es una situación lamentable en materia ambiental y de seguridad que afecta a un gran número de familias campesinas, aunque no se estaba bombeando crudo en su momento, la existencia del hidrocarburo en la columna del oleoducto dejó daños irreparables a la quebrada la Llana y al río Catatumbo”.

Aunque no hay presencia de acueductos municipales, por donde se expandió la mancha de petróleo, la captación del líquido se usa para animales y cultivos agrícolas y esto originaría graves problemas al ecosistema.

Le puede interesarDerrame de petróleo en Catatumbo genera desplazamiento de familias

Gregorio Angarita dijo que “preocupa que entre el punto de la detonación y la barrera instalada en La Gabarra existe una distancia 115 kilómetros, se busca que el bloqueo ubicado por Ecopetrol  700 metros arriba del punto de contención, sea eficiente y no pase hasta territorio al Lago de Maracaibo venezolano”.

Esta catástrofe ambiental origina cuantiosas pérdidas económicas, afecta la producción agrícola de una región, cientos de familias campesinas viven del campo.

Más enMancha de crudo avanza en el Catatumbo, agravando emergencia ambiental

 

“Triste que la recuperación ambiental de la quebrada La Llana tardaría entre 10 o 15 años, sin contar los otros problemas que se han registrado en años anteriores en Teorama y el municipio de El Carmen, por culpa de atentados a oleoducto Caño Limón Coveña”, dijo Gregorio Angarita.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.