Cargando contenido

70 vehículos de carga están represados en la vía por caída de la banca.

Vía La Soberanía entre Norte de Santander y Arauca
Foto de Cortesía

Las lluvias de los últimos días originan deslizamientos de tierra y pérdida de la banca en la vía La Soberanía, en el kilómetro 27 + 800, en donde hace algunas semanas se había presentado el mismo problema por la saturación de las aguas.

Jesús Vergel, director de Invias de Norte de Santander, dijo a RCN Radio que “ante los graves problemas que se vienen registrando por deslizamientos de tierra y roca y las lluvias constantes, se decidió cerrar por completo la vía para evitar una tragedia”.

Igualmente, en el kilómetro de 114, cerca al corregimiento de Gibraltar conocido como Canoas, se presenta otro derrumbe de piedra y material que mantiene cerrada la vía.

Le puede interesar: Declaran alerta naranja en 18 municipios de Norte de Santander por fuertes lluvias

Ante estos dos graves derrumbes, Invias mantiene maquinaria y personal en la zona, con el objetivo de retirar de manera rápida los constantes deslizamientos que se presentan durante esta temporada invernal.

Aproximadamente 70 vehículos de carga se encuentran represados al lado de la carretera en la jurisdicción de Norte de Santander y Arauca. Carlos Gutiérrez, conductor de una tractomula, dijo que “desde el pasado miércoles salí de Saravena con yuca y plátano con destino al municipio de Toledo, pero las lluvias han impedido el paso por los constantes derrumbes”.

Por su parte, el alcalde del municipio de Toledo, Jairo Castellanos, aseguró: “cada vez que llega el invierno, la vía La Soberanía se convierte en nuestro dolor de cabeza, quedamos incomunicados, los trabajos que se realizan son de pañito de agua tibia y no el restablecimiento de la carretera como debe ser”.

Le puede interesarDeclaran alerta naranja en 38 municipios de Santander por fuertes lluvias

Además, dijo el funcionario que “ya se tiene un represamiento de diferentes productos que son cultivados en esta zona, en donde se requiere de una intervención urgente; de esta región se saca ganado, plátano y otros productos. Es injusto que tengamos este problema del que ya habíamos advertido desde el año anterior, esperamos que el Gobierno nacional se apropie de esta situación”, dijo el mandatario.

Puntualizó Castellanos que de su jurisdicción se extrae gas y petróleo, en donde debería tenerse en cuenta para mejorar la infraestructura vial que está completamente deteriorada.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido