Cargando contenido

Invías trasladó maquinaria para atender la emergencia que ha afectado a los habitantes de Landázuri y Vélez.

Santander
Invías trabaja en la zona para habilitar el paso.
Suministrada a RCN Radio.

Un derrumbe de grandes proporciones mantiene restringido el paso vehicular en la vía que de Landázuri conduce al municipio de Vélez, en Santander.

Según el reporte del Instituto Nacional de Vías (Invías), varias maquinarias y operarios de la concesión trabajan en el corregimiento Bajo Jordán de Vélez para remover las piedras y la tierra que impiden el paso total de vehículos en la zona.

Puede leer: Bumangueses denuncian exagerados incrementos en Impuesto predial

César Augusto Moreno, director regional de Invías, manifestó que la emergencia se registró en el kilómetro 11 de la Transversal del Carare, por las fuertes lluvias que cayeron en las últimas horas.

“En el sitio se está trabajando con una retroexcavadora oruga para poder hacer la demolición de todo el material que reposa en la vía y habilitarla entre hoy y mañana. Por ahora hay paso restringido y se continúa trabajando en la zona con maquinaria”, aseguró el Director Regional de Invías.

Le puede interesar: En paseos de olla, tres personas se han ahogado en Santander

Las autoridades departamentales alertaron de nuevos puntos críticos en la vía Landázuri – Vélez en los que se pueden presentar nuevos derrumbes si continúa lloviendo.

“Hay otros sectores que también representan riesgo y por fortuna no se han presentado fuertes lluvias, lo que ha permitido que no tengamos mayores inconvenientes en otros puntos de la carretera”, explicó César Augusto Moreno, director regional de Invías.

También puede consultar: Lebrija (Santander) inicia racionamiento de agua

El paso a un carril en la Transversal del Carare ha permitido que cientos de vehículos que estaban represados en la vía Landázuri – Vélez en Santander hayan podido continuar su recorrido, con la prevención y orientación de las autoridades que permanecen en la zona.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido