Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corregimiento 1
La emergencia se presentó a raíz de las lluvias.
Suministrada a RCN Radio.

Cerca de 6.000 habitantes que viven en el corregimiento 1 de la zona rural de la ciudad de Bucaramanga ,en el departamento de Santander, quedaron incomunicadas después de que las fuertes lluvias de las últimas horas ocasionaran varios derrumbes y daños en las vías de acceso. 

Decenas de familias de 17 veredas no tienen cómo salir del corregimiento debido a que el único puente colgante que les permitía movilizarse por la zona se cayó. 

Jaime Goyeneche, edil del corregimiento 1, indicó que la emergencia pone en peligro la vida de los residentes de la zona ya que los organismos de socorro siguen sin atender la situación. 

Le puede interesar: Tormenta eléctrica ocasionó varias emergencias en Bucaramanga

"Estamos en una situación muy difícil porque no tenemos vías. Estamos incomunicados, hay derrumbes detrás de las casas y se ha caído el único puente que teníamos, el cual había construido la misma comunidad. No hay heridos, pero es crítico todo porque se pone en peligro la vida de las personas", dijo Goyeneche.

Agregó que aunque no hay personas lesionadas por los derrumbes que se presentaron detrás de algunas viviendas, por lo menos 100 personas serán desalojadas de sus inmuebles para evitar mayores afectaciones. 

Lea aquí: Vía Bucaramanga-Cúcuta estará cerrada durante el Viernes Santo

"No hay heridos, pero sí consideramos la evacuación de esas casas porque el derrumbe llegó hasta la parte trasera y eso podría generar más complicaciones. Es grave porque estamos totalmente incomunicados", dijo Goyeneche.

Esta comunidad aseguró que en múltiples oportunidades habían pedido la intervención ante el mal estado de la infraestructura y agregó que ni la alcaldía de Bucaramanga ni la gobernación de Santander atendieron sus solicitudes. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.