Cargando contenido

La emergencia ha impedido la comercialización de alimentos.

Santander
La emergencia aún no ha sido atendida.
Suministrada a RCN Radio.

Sin cómo sacar sus productos y alimentos se quedaron más de 50 familias del municipio de Bolívar, Santander, después que un derrumbe ocasionado por las lluvias, bloqueara la vía que usan diariamente para movilizarse.

La emergencia se presentó en el corregimiento Locación, sector en donde residen productores de café, aguacate, frutas y ganaderos, quienes no han podido comercializar sus alimentos.

Lea además: Hirieron a cinco policías que intentaban detener fiestas en plena cuarentena

Bellanira Trujillo, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Locación, manifestó que a la fecha no han recibido respuesta por parte de las autoridades municipales y departamentales para poder solucionar la contingencia.

“Cuando los campesinos iba con todos sus productos y sus mercados, se encontraron con el derrumbe que tapó todo el camino, no se puede transitar ni a pie ni en mula, por eso tuvieron que dejar ahí los mercados y mirar cómo se regresaban porque no pudieron pasar”, dijo la denunciante.

La situación ha ocasionado pérdidas millonarias para los agricultores y los comerciantes que sacan sus productos o alimentos desde sus fincas y los venden o entregan en el casco urbano del municipio de Bolívar.

Le puede interesar: Reactivación económica en Santander podría darse el 1 de junio

“Yo diría que son más de 50 familias las afectadas, aquí hay de todo, agricultores, vendedores, transportadores que llevaban las cargas y personas que tienen que ir a citas médicas o tratamientos, entonces es grave y más cuando no han venido a ver qué fue lo que pasó”, agregó Bellanira Trujillo, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento Locación.

A la emergencia que mantiene incomunicadas a más de 50 familias, se suma el reclamo de los residentes del corregimiento Locación, quienes aseguran que en medio del confinamiento y la difícil situación laboral no han recibido ayudas humanitarias por parte del gobierno local y departamental.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido