Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Derrumbe en la vía
Gestión riesgo Norte de Santander

Graves afectaciones continúan presentándose en Norte de Santander, a raíz del invierno que afronta el departamento, en las últimas horas se han presentado más de diez derrumbes, los cuales no permiten el paso de vehículos.

La vía nacional Cúcuta–Bucaramanga registra varios deslizamientos y caída de árboles lo que no permite el paso de vehículos desde el día de ayer (martes), retrasando el itinerario, tanto de transportadores de carga, como del transporte de pasajeros.

Una situación similar se está dando en el corredor vial que conecta a Norte de Santander con la costa Caribe, ya que las lluvias en esta zona del departamento han producido derrumbes de gran magnitud.

Lea también: Un patrullero herido deja ataque de francotirador en El Tarra, Norte de Santander

Estado de las vías

En la vía Bucaramanga-Pamplona, sector alto de Pamplona kilómetro 108+700, presenta tránsito a un carril por deslizamiento de tierra, y en el kilómetro 103 registra obstrucción de la vía por caída de un árbol, personal de Invías habilitó el paso a un carril.

De otro lado, en la vía Pamplona-Cúcuta, en el kilómetro 71 sector curva de los Adioses, y kilómetro 74 sector los naranjos, se presentaron deslizamientos con la ayuda de maquinaria se habilitó el paso a un carril.

Igualmente, en los kilómetros 75+400 se tiene cierre total  por desbordamiento de una quebrada, en el km 77 se da cierre total por un derrumbe, y en el km 102 + 700 sector la playa se presenta la caída de la banca, lo que origina cierre total de la carretera.

Otra de las situaciones que se tiene en este corredor vial, está en el Km 88, la Policía reporta cierre total producto de la caída de lodo y material vegetal, en el punto del kilómetro 93+100, las autoridades realizan observación ya que la fuerza del río puede generar caída de la banca y de las barandas de contención que sirven de protección en la zona, y en el km 91 se tiene el paso controlado por deslizamiento, el paso esta a un carril.

Le puede interesar: Autoridades reforzarán la seguridad en la frontera con Venezuela

En cuanto a la Vía Sardinata–Ocaña, ruta que conecta al departamento con la costa Caribe, en el sector La Curva, a la altura del kilómetro 89+000 reportan tránsito controlado a un carril por deslizamiento de tierra, y en el km 105 + 067 se da cierre total por un deslizamiento, ya personal de Invías se dirige con maquinaria al lugar para lograr habilitar el paso vehicular.

El comandante de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en Norte de Santander, teniente coronel Gustavo Adolfo Blanco Niño, dijo que “tenemos gran afectación en los principales corredores viales debido a la fuerte ola invernal que se viene presentando en los últimos días, recomendarle a los viajeros tener mucha precaución al tomar carretera”.

La vía de la Soberanía, que permite el paso entre Norte de Santander y los departamentos de Arauca y Boyacá, según el director de Invías en Norte de Santander, registra afectaciones por la ola invernal. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.