Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Derrumbe en la vía Cáchira-Bucaramanga
Derrumbe en la vía Cáchira-Bucaramanga
Cortesía Alcaldía Cáchira

La vía La Soberanía que une a los departamentos de Norte de Santander y Arauca, al igual que el sector Cáchira-Bucaramanga-Costa Atlántica, se encuentran cerrados por los constantes derrumbes que se han originado a raíz de las fuertes lluvias de las últimas horas.

Los organismos de emergencia adelantan las labores necesarias para despejar estos importantes corredores viales que comunican el departamento con regiones importantes del país y donde las actividades comerciales se han visto seriamente afectadas.

Le puede interesar: Descubren a 800 personas en 'rumba al aire libre' en Cali

En lo que respecta el municipio de Cáchira, las actividades agrícolas están suspendidas ya que la principal vía está cerrada por la caída de escombros, lodo y roca, que no han podido ser removidas.

El alcalde de esa región, Javier Pabón, aseguró que es necesario que se habilite lo antes posible este tramo, que es uno de los principales corredores para la salida de artículos, comercio y transporte de pasajeros.

“Estamos incomunicados por el derrumbe sobre la vía principal que nos comunica con Bucaramanga y la troncal que va hacia la Costa. Se han presentado constantes derrumbes, este es el más fuerte de todos y el corregimiento de La Vega también se ha visto muy afectado, la bancada prácticamente se está cayendo y es urgente la atención de las autoridades” expresó el funcionario.

Lea también: Minsalud alerta por aumento de infecciones respiratorias tras incremento de lluvias

Pabón explicó que “esta es la vía que nos comunica con la ciudad de Bucaramanga y la Costa Atlántica. Hacemos un llamado para que nos ayuden a despejar la vía, ya que los equipos que tenemos no dan abasto para despejar todo”.

En esa misma región, cerca de 30 vías terciarias que unen el casco urbano del municipio de Cáchira con veredas y zonas rurales están en pésimo estado, debido a las precipitaciones que se han aumentado en el departamento.

Asimismo, el comercio y el transporte está paralizado en la vía La Soberanía que conecta los departamentos de Norte de Santander y Arauca, por deslizamientos que afectan la circulación por el sector.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.