Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cultivos de arroz en Colombia
Cultivos de arroz en Colombia.
AFP

El Ministerio de Agricultura anunció la creación del Fondo Regional de Estabilización de Precios del Arroz en Norte de Santander, durante en diálogo con Dignidades Arroceras del departamento y la participación de la Gobernación, así como de las alcaldías municipales.

De acuerdo a la entidad, el nuevo Fondo tiene la meta de cubrir una capacidad productiva de hasta 53.000 toneladas, para beneficiar a pequeños productores de arroz de la región.  

El encuentro contó con la participación del gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano; el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez; alcalde de El Zulia (Norte de Santander), Manuel Orlando Pradilla; congresistas; el Comité Arrocero y Fedearroz.  

El ministro Rodolfo Zea Navarro reiteró la necesidad de sumarse y continuar con la campaña de abastecimiento seguro, con el fin de no afectar los ingresos de los productores y permitir el paso de alimentos a las ciudades y centros poblados. 

“Somos un Gobierno abierto al diálogo y respetuosos del derecho constitucional de la protesta, pero los bloqueos son inaceptables, porque atentan contra los ingresos de nuestros campesinos, así como contra la salud y vida de los colombianos”, afirmó.    

Por otra parte, el Ministerio estableció una agenda futura de trabajo el cual incluye distintas mesas técnicas para el tema de tierras, crédito e insumos. 

Al respecto, Libardo Cuberos, presidente de Dignidad Arrocera, resaltó la voluntad de diálogo del Gobierno Nacional y regional. Además, Cuberos manifestó que “hoy salimos con una respuesta favorable para nuestro sector arrocero, apoyando a uno de los gremios que más aporta en el sector agropecuario porque está es la manera de hacer país y construir patria, dialogando”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.