Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Grupo antiexplosivos busca paquete sospechoso en centro comercial de Bucaramanga
Captura de pantalla.

Momentos de pánico se vivieron en la mañana de viernes en la capital santandereana, luego de que un reconocido centro comercial del área metropolitana fuera desalojado en su totalidad, tras la alerta que recibieron las autoridades locales por la presunta presencia de un paquete sospechoso en el lugar.

Sobre el mediodía, varios uniformados del Grupo Antiexplosivos de la Policía Metropolitana de Bucaramanga llegaron hasta el Centro Comercial Parque Caracolí, en el área metropolitana, y dieron inicio al desalojo tanto de las personas que visitaban el lugar en el momento, como de quienes trabajan en los locales de la zona.

Lea también: Abrirán compuertas del embalse Topocoro por lluvias en Santander

Paquete sospechoso en centro comercial de Bucaramanga

En varios videos, publicados a través de las redes sociales y de diferentes grupos de WhatsApp, se ve cómo cientos de ciudadanos salen rápidamente, siguiendo las instrucciones de las autoridades.

Las primeras hipótesis hablan de la presencia de un paquete sospechoso que fue dejado en el centro comercial, hecho que fue alertado de manera anónima a las autoridades a través de una llamada.

Le puede interesar: Inseguridad en Bucaramanga: Asaltaron un restaurante y un hombre fue herido en un atraco

Sobre este hecho, el centro comercial, mediante un comunicado, señaló que “en la mañana de hoy nuestras instalaciones fueron evacuadas de manera preventiva, en respuesta a un potente riesgo de seguridad del que fuimos alertados”.

Luego de esta alarma, “de manera inmediata el equipo del centro comercial realizó las revisiones pertinentes y facilitó el acompañamiento de las autoridades locales hasta que se aseguraron las condiciones para reactivar la operación normal y volver a abrir las puertas a empleados, locales y visitantes”, cita el documento.

Más información: Comunidades campesinas del Sur de Bolívar retornarán desde Barrancabermeja a sus territorios

Por el momento, la Policía Metropolitana de Bucaramanga no ha dado declaraciones sobre el hecho que generó pánico en la comunidad, ni se ha confirmado el hallazgo del supuesto paquete.

“En Parque Caracolí Centro Comercial estamos comprometidos a salvaguardar la integridad de las personas y estas medidas serán tomadas siempre que esto contribuya con ese propósito”, finaliza el comunicado de la entidad en la que se registró esta emergencia.

Fuente

Alerta Santanderes

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.