Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las familias tendrán un subsidio de arriendo por dos años.
Alcaldía de Bucaramanga - RCN Radio.

Once viviendas en el sector Antonio Nariño de Bucaramanga serán desalojadas por el riesgo de colapso por una falla geológica.

De igual forma, a las 17 familias que viven en los inmuebles les será entregado un subsidio de arriendo por el término de 24 meses, estableció la Alcaldía de Bucaramanga.

Puede ampliar: Emergencia por incendio de buseta dejó una persona herida en Bucaramanga

El director de Gestión del Riesgo, Luis Ernesto Ortega, indicó que a esa conclusión se llegó luego de una evaluación realizada en la zona de emergencia, especialmente en la calle 20 entre carreras segunda y cuarta, en el costado norte, en donde en los últimos dos meses se han presentado fallas graves que tienen a los inmuebles a punto de irse a un abismo.

“El trabajo que realizó la oficina de Gestión de Riesgo junto a las empresas de servicios públicos, generaron una serie de acciones que nos obligó a  hacer la declaratoria de calamidad pública para atender a la población y ordenar su desalojo en forma inmediata”, explicó.

El funcionario indicó que el riesgo es inminente para las familias, porque el talud colapsará en cualquier momento y por lo tanto es necesario evitar cualquier riesgo.

La declaratoria de calamidad, según explicó, obedece a la afectación que se puede generar en las redes de alcantarillado y gas, especialmente.

Así mismo, la Alcaldía de Bucaramanga anunció que ofrecerá apoyo a las familias que decidan salir del lugar, porque todo el barrio está en zona de emergencia.

Lea además: Médico Hugo Castellanos fue enviado a prisión por el asesinato de su escolta en Santander

Cada familia recibirá un subsidio de $600 mil, el cual será otorgado durante dos años de modo que puedan lograr en ese tiempo la posibilidad de adquirir vivienda.

En la reunión de Gestión del Riesgo el Alcalde manifestó que el compromiso es garantizar condiciones dignas a los ciudadanos que están en esta contingencia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.