Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las autoridades ambientales adelantaron el desalojo
Suministrada: Alcaldía de Bucaramanga

En un operativo de desalojo que se realizó en la comuna ocho de Bucaramanga, por parte de las autoridades, se identificaron a varias personas que estaban invadiendo ilegalmente los terrenos ocasionando daños ambientales en la zona.

El sector, de aproximadamente cuatro hectáreas, se encuentra en los barrios Cordoncillo, Pablo XV, África y Juan XXIII, sectores conocidos como asentamiento de la islita y Guacamaya.

Le puede interesar: Desbordamiento de dos ríos en Cimitarra dejó 300 familias damnificadas

Diego Armando Barajas, coordinador del grupo Élite Ambiental de la Corporación de la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, señaló que el operativo se realizó en horas de la madrugada y de manera sorpresiva, y se logró recuperar un predio que estaba siendo invadido de manera irregular.

Previamente se había realizado una inspección en el lugar, encontrando que de manera ilegal se habían parcelado cerca de 100 lotes, lo que llamó la atención de las autoridades para realizar el desalojo de los habitantes.

“Estos lotes estaban levantados con elementos básicos de construcción, encontrando varas de árboles que estaban ubicados en zonas aledañas a las fuentes hídricas, lo que evidencia que estaban ocasionando un daño ambiental”, agregó el funcionario.

Lea también: Invima anuncia riesgo de desabastecimiento de medicamentos para el coronavirus

Se estaban presentando daños a especies forestales como cedro, caracolí, higuerón, aro y látigo, que son irreparables, indicaron las autoridades.

Por su parte, el secretario del Interior del municipio, José David Cabanzo, señaló que “sumado a los perjuicios ambientales, las familias estaban habitando zonas de alto riesgo y ahora que se presentan las lluvias corren un riesgo mayor porque se pueden registrar deslizamiento de tierra o desprendimiento de taludes”.

“Continuaremos en la lucha frontal para acabar con estas invasiones ilegales y adelantaremos una investigación para conocer quiénes están detrás de las ventas o adecuaciones de los lotes, de manera irregular, debido a que el predio tiene dueño y no se podía habitar”, añadió el funcionario municipal.

Uno de los principales objetivos para la Administración de Bucaramanga es cuidar el medio ambiente de zonas que son invadidas de manera ilegal en la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.