Cargando contenido

El propietario del terreno se comprometió a mantener vigilancia en el predio el cual es de reserva.

El propietario del terreno se comprometió a estar vigilante sobre el terreno que es de reserva.
Foto: cortesía Cdmb / RCN Radio.

Durante la madrugada de este martes se adelantó un desalojo en un predio de 3 hectáreas, localizado en los cerros orientales de Bucaramanga el cual había sido invadido por personas que residen cerca.

Así lo indicó el secretario del Interior de Bucaramanga José David Cavanzo, quien sostuvo que luego de una denuncia recibida por un ciudadano se conformó una mesa de trabajo integrada por la Personería, la Defensoría del Pueblo, Cdmb, Alcaldía y Migración Colombia.

En contexto: Se desata polémica por interrupción de la Policía a misa que se transmitía por Facebook

Después de analizar el contexto de la situación y tener contacto con el propietario del predio se ordenó el desalojo, el cual inició en la madrugada y se extendió a gran parte de la mañana.

“Antes del procedimiento habíamos hecho unas tomas aéreas en las que comprobamos que se había hecho la demarcación para unos 200 lotes, con palos y polisombra, sin embargo, aún no estaban ocupados”, explicó.

El funcionario descartó la presencia de migrantes venezolanos, versión que había sonado con fuerza, “gracias a Migración Colombia se adelantó el proceso de identificación de las 30 personas que estaban en el lugar, a quienes se les ratificó que no son del vecino país y por el contrario, residen en los barrios aledaños como Morrorrico y Buenavista”.

El operativo contó además con el apoyo del Ejército Nacional, el cual se encargó del traslado del material consistente en palos, alambre, y hasta ladrillos que estaban en el lugar.

El Secretario del Interior expresó que con el dueño del predio se hizo el compromiso de mantener vigilancia en el predio y mantener la delimitación del mismo.

Amplíe también: Concejal propone uso de armas traumáticas por el aumento de la inseguridad en Bucaramanga

El director de la Cdmb (Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga), Juan Carlos Reyes, señaló que se mantendrá la protección del ecosistema, el cual además es una reserva natural.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido