Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Violencia de Género
Foto Ingimage

Como parte de un operativo que adelantó la Policía Nacional en varias regiones del país, en Bucaramanga fueron capturadas tres personas que hacían parte de una red de reclutadores de mujeres.

Según información de las autoridades, dicha red obligaba a las mujeres a tener relaciones sexuales en diferentes lugares, como residencias, hoteles, fincas, las alquilaban para prostituirlas y luego les quitaban el dinero, y por eso fueron rescatadas 13 de las víctimas de este flagelo.

Le puede interesar: Dos viviendas colapsaron por las fuertes lluvias en Bucaramanga

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, señaló que “en medio de una de las ofensivas más grande en contra del abuso de mujeres nacionales, extranjeras, niños y niñas adolescentes, que realizamos junto con la Fiscalía General de la Nación en 19 departamentos y 15 ciudades del país, una de las operaciones más importante de esta ofensiva se realizó en Bucaramanga”.

Agregó el oficial que “por ello se capturaron a tres personas, que a través de una reconocida página web, captaba mujeres las obligaban a tener servicios sexuales de prostitución con personas moteles, residencias, hoteles, fincas y otros lugares; cobraban entre 80.000 a 150.000 pesos y entre seis a ocho servicios sexuales prestaban estas mujeres de nacionalidad colombiana y también venezolana, que eran utilizadas para la prostitución”.

Los resultados que adelantaron las autoridades determinaron que estas personas les quitaban la mitad de la plata a las mujeres, las llevaban a unos sitios donde no les cobraban el arriendo, a cambio de prostituirse.

Lea también: Retrasos y operación restringida en aeropuerto Palonegro de Bucaramanga por fuertes lluvias

“Fueron rescatadas 13 mujeres, en los allanamientos que realizaron las autoridades en Bucaramanga, pero estamos seguros que hay muchas víctimas más, por eso estamos con el centro cibernético de la Policía Nacional verificando esa página, correos, con órdenes de Policía Judicial para no llegar no solamente a las personas que estaban realizando el delito, pero seguramente a financiadores que se hacían pasar como clientes para generar este delito”, indicó el director de la Policía Nacional.

Igualmente, las autoridades indicaron que no descansarán hasta rescatar a más mujeres que han sido víctimas de explotación sexual en Bucaramanga.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.