Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las autoridades analizan si se decreta la calamidad pública en la zona.
Foto: suministrada / RCN Radio.

Las fuertes lluvias que han caído en Santander generaron emergencias en varios municipios, en donde por lo menos 300 familias tienen inundadas sus viviendas y cultivos.

El director departamental de Gestión del Riesgo, César García, expresó que nuevamente los ríos Horta y Carare se desbordaron luego de las fuertes lluvias.

Puede ampliar: Con cinco vuelos comerciales se reactivó el Aeropuerto Internacional Palonegro

Las familias residen en el corregimiento Puerto Araújo y las veredas Santa Rosa y Morro, hasta donde las aguas de las fuentes hídricas arrasaron todo.

Hasta el momento se desconocen las hectáreas de terreno inundadas, en donde había cultivos de plátano, yuca y cacao que quedaron inundados.

El funcionario indicó que ya se están gestionando ayudas para enviar a las familias que perdieron todos sus enseres, mientras se decide la declaratoria de calamidad pública.

En el corregimiento Puerto Araújo la mayor complicación se registró en el colegio, el cual se inundó en aulas y la sección administrativa.

“Estamos programando una visita para establecer si hay más personas afectadas, porque las lluvias van a continuar”, agregó.

El director de Gestión del Riesgo señaló que con los alcaldes del sur de Santander se hará una reunión para determinar una posible reubicación de las personas quienes tienen sus viviendas en las márgenes de las fuentes hídricas, situación que los pone en alto riesgo.

Puede consultar: Feria de Bucaramanga se canceló definitivamente por la COVID-19

Con las lluvias de las últimas horas se presentaron emergencias en la vía Barichara – corregimiento Guane, ante la caída de piedra y deslizamiento de lodo.

De igual forma, en el municipio de San Gil se presentó desbordamiento de una quebrada, generando desbordamiento de varios sectores.

Explicó que se mantiene monitoreo en municipios como Floridablanca y Piedecuesta y sobre vías como la Transversal del Carare y la vía Curos-Málaga.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.