Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desbordamiento de quebrada en Charta genera graves afectaciones

Una familia que vive a las orillas de la quebrada La Cristalina en el municipio de Charta, Santander, debió ser desalojada de su vivienda ante la afectación que sufrió la estructura por el desbordamiento del afluente.

Foto: RCN Radio



Tres familias que viven a las orillas de la quebrada La Cristalina en el municipio de Charta, Santander, debieron ser desalojadas de su viviendas ante la afectación que sufrió la estructura por el desbordamiento del afluente.

Giraldo Solano, alcalde del municipio, aseguró que "no hay riesgo de avalancha como se ha comunicado por parte de algunos de sus habitantes, pero que sí es necesario que Gestión del Riesgo Departamental arribe a la zona para analizar el desplome de un puente y ejecutar obras de mitigación", indicó el mandatario.

Aseguró que el incidente sucedió en el sector conocido como Puente Rojo y que la alerta en los habitantes está encendida por el incremento en el nivel de la quebrada.

Habitantes en Charta aseguran que les inunda la incertidumbre de sólo pensar en que el río que atraviesa el municipio se desborde y genere una fuerte emergencia similar a la de Mocoa en Putumayo.

Ramón Ramírez, director de Gestión del Riesgo en Santander, indicó que lanzó una alerta a las administraciones municipales en Charta, Girón y Bucaramanga, por el posible aumento del nivel del rio Suratá y las afectaciones que este pueda generar.