Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inundaciones en Cúcuta
Inundaciones en Cúcuta
Cortesía habitantes del sector

Las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas horas en la ciudad de Cúcuta han originado múltiples emergencias en diversos sectores de la capital de Norte de Santander. 

Una de las mayores emergencias se presenta en el sector del anillo vial Occidental, en donde el desbordamiento de una quebrada cerca al conjunto residencial los Arrayanes en Cúcuta, generó inundaciones en decenas de apartamentos. 

Le puede interesar: Gobierno garantiza restablecimiento parcial de la energía para este miércoles en Providencia

El agua que proviene de una quebrada cercana ingresó a las viviendas del primer piso, dejando pérdidas incalculables para decenas de familias, que sacaron en sus hombros lo que pudieron recuperar de la inundación. 

"Perdimos todo, el agua sigue subiendo y está en todas las torres de apartamentos, necesitamos que nos ayuden, esto nunca antes se había visto acá" expresó una de las personas afectadas por la inundación. 

Habitantes del lugar grabaron en sus teléfonos celulares los momentos de tensión que vivieron cuando el nivel del agua empezó a subir por las torres de apartamentos, arrasando con todo a su paso. 

Lea también: Camión rodó por un abismo en Rionegro (Santander): cinco personas heridas 

Ante esta situación, solicitaron la presencia de las autoridades de socorro y gestión del riesgo para que atendieran la situación, que se agrava a la par del fortalecimiento de las precipitaciones que por varias horas a afectado la ciudad. 

Asimismo, en el sector de Valles del Rodeo, se presenta una emergencia similar, debido al incremento de las lluvias que afectan la estabilidad de terreros donde se han construido viviendas y el daño en vías de acceso al sitio. 

Las autoridades de Socorro, Bomberos y la Oficina de Gestión del Riesgo y del Desastre en Cúcuta, están realizando recorridos por los sitios afectados con el fin de verificar que no hayan víctimas mortales ni personas desaparecidas. 

En la capital de Norte de Santander, son más de 1.500 familias afectadas por las lluvias, 50 barrios se han visto seriamente dañados e infraestructuras en difíciles condiciones, situaciones que están siendo atendidas por las autoridades locales. 

Fuente

Sistema Integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.