Desbordamiento de tres quebradas inundó varios sectores en Málaga
Los altos niveles de las quebradas, sumado a los fuertes aguaceros, ocasionaron el desbordamiento de tres quebradas en el municipio de Málaga que terminaron inundando cuatro barrios del sector y dejando graves afectaciones a electrodomésticos y enseres de más de 25 familias. Fredy Cáceres, mandatario de la localidad, aseguró que estos afluentes ya habían registrado altos niveles y que pese a que venían monitoreándolas, se generó la emergencia que tiene en alerta a los organismos de socorro.
24 Abr 2017 - 06:00 pm

Los altos niveles de las quebradas, sumado a los fuertes aguaceros, ocasionaron el desbordamiento de tres quebradas en el municipio de Málaga que terminaron inundando cuatro barrios del sector y dejando graves afectaciones a electrodomésticos y enseres de más de 25 familias.
Fredy Cáceres, mandatario de la localidad, aseguró que estos afluentes ya habían registrado altos niveles y que pese a que venían monitoreándolas, se generó la emergencia que tiene en alerta a los organismos de socorro.
"Tuvimos un fuerte aguacero que nos dejó afectaciones e inundaciones que se generaron por el desbordamiento de tres quebradas. Éstas se salieron de su cauce y terminando dejando la emergencia que afecta por ahora a unas 25 familias que continúan salvando sus artículos", indicó el mandatario.
Aunque la emergencia no dejó pérdidas humanas, varios enseres, vehículos y algunas zonas afectadas por las inundaciones, en un aguacero que duró más de 5 horas seguidas. Las autoridades continúan censando la población afectada, la cual ya empezó a recibir ayudas humanitarias.