Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las lluvias han generado caída de rocas en la vía Bucaramanga - Zapatoca.
Captura de Vide de Wilfredo Sarmiento - RCN Radio.

Las fuertes lluvias que no han parado en Santander originaron el desbordamiento de la quebrada La Laja en la vía Zapatoca – Bucaramanga, la cual se encuentra cerrada en estos momentos.

César García, director de Gestión del Riesgo, explicó que en la vereda San Isidro se presentó la contingencia, la cual es difícil atender, porque desde la montaña baja agua con gran fuerza y cubre toda la calzada.

Puede ampliar: En el área metropolitana de Santander solo quedan disponibles dos camas UCI

La única opción por el momento para las personas es tomar la vía Zapatoca – San Vicente de Chucurí, para llegar a Bucaramanga y viceversa.

Mientras tanto, Wilfredo Sarmiento, residente en Zapatoca, indicó que ha llovido toda la noche y gran parte de la mañana.

El cierre afecta a muchas personas que diariamente circulan por este eje vial, toda vez que por la cercanía con Bucaramanga se hace el recorrido en el mismo día.

También se ha presentado caída de rocas cerca del puente Guillermo Ortiz, lo que ha restringido la movilidad.

El director de Gestión del Riesgo indicó que el Ideam reportó que las lluvias han estado concentradas en la zona occidental y noroccidental, situación que obliga a las alerta en los ríos Sogamoso, Chicamocha, Suárez y Magdalena.

Las lluvias también han generado deslizamientos en vías veredales en el sur del departamento, además de emergencias en otros municipios.

Lea además: Santander realizó el traslado de pacientes covid a otras regiones de Colombia

El funcionario indicó que las precipitaciones han generado inundación de viviendas en Charalá, además del desbordamiento del río Susa en Onzaga.

En El Guacamayo se han presentado emergencias por el taponamiento de alcantarillados, además de la afectación a cultivos.

De igual forma, transportadores señalaron que se han presentado algunos deslizamientos en la vía Curos – Mälaga, en donde se mantiene movilidad restringida.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.