Cargando contenido

El alcalde José Elías Muñoz indicó que desde hace varios meses se gestionan recursos para mitigar la emergencia.

Hay varios corregimientos que permanecen aislados por el desbordamiento del río.
Foto: RCN Radio.

Las crecientes del río Magdalena inundaron siete corregimientos en el municipio de Puerto Wilches (Santander) luego de fuertes lluvias. El alcalde José Elías Muñoz afirmó que esta es una situación que se repite cada vez que hay crecientes súbitas y fuertes lluvias y, aunque se han hecho trabajos de mitigación, la emergencia se sigue presentando.

El mandatario indicó que los corregimientos afectados son Carpintero, Vijagual, Badillo, Bocas del Rosario, Chingalé, Guayabo y Paturia, en donde residen unas dos mil familias, quienes podrían empezar a sufrir de enfermedades.

Puede ampliarProtestas en Barrancabermeja porque no hay transporte escolar

Señaló que se están gestionando recursos para la construcción de un muro en Badillo. “Por eso pido paciencia a los pobladores porque la idea es ir solucionando estos inconvenientes poco a poco”, indicó.

Muñoz afirmó que los recursos se vienen gestionando desde hace varios años, pero hasta el momento no se han concretado y por eso ha habido retrasos para la ejecución de las obras.

De hecho, los pobladores del corregimiento Vijagual en reiteradas ocasiones han señalado el abandono en el que están sometidos por cuenta de las administraciones municipal y departamental, al punto que la vía principal al sitio los obliga a transportarse únicamente a través del río Magdalena.

Le puede interesarCon papayera y ponqué celebran cumpleaños del no funcionamiento del Puente Hisgaura

El director de Gestión del Riesgo en Santander, Ramón Ramírez, indicó que la situación en el municipio de Puerto Wilches está bastante complicada por la creciente del río Magdalena que ha generado emergencias en Barrancabermeja, en donde hay un muelle colapsado.

Indicó que esta temporada de lluvias ha sido muy fuerte porque también han sido reiteradas las tormentas eléctricas vendavales y granizadas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido