Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santander
La emergencia se registró la mañana de este miércoles.
Suministrada a RCN Radio.

Graves afectaciones en cultivos generó el río Lebrija, que debido a las fuertes lluvias de los últimos días, terminó por desbordarse.

Fue así que la creciente súbita del afluente inundó más de cinco veredas del municipio de Sabana de Torres, en donde sus habitantes reportaron pérdidas de cultivos y daños materiales en algunas viviendas que también terminaron inundadas por cuenta de las fuertes lluvias derivadas de la segunda temporada invernal en el país.

Jorge Santos, habitante de la vereda Barranco Colorado, manifestó que la emergencia los mantiene incomunicados, pues las inundaciones generaron pérdida de banca en una zona. 

Lea aquí: Ola invernal: Decretan calamidad pública en 29 municipios de Santander

“El río desbordó varias murallas de las fincas que teníamos instaladas, principalmente en el margen izquierdo del río Lebrija el cual nos inundó y se nos vino todo el agua. Todo el sector de Puente Lebrija, Papayal, ha sido bastante azotada por el desbordamiento, además hubo pérdida de la banca en la vereda Barranco Colorado”, relató este damnificado por el invierno.

Santos indicó además que aunque son más de cuatro veredas las que se vieron afectadas con las inundaciones, no han recibido visita de los organismos de socorro y han tenido que reubicar el ganado para no perderlo.

“Nos inundó, hay varias casas también inundadas y en cuanto al ganado, le tocó a los finqueros llevarlo a partes secas para evitar pérdidas. Daños en cultivos de pasto, de palma en fin los daños son considerables”, agregó este habitante de la vereda Barranco Colorado, en este sección del país.

Le puede interesar también: Postobón se une a la campaña para proteger el agua en Santander

La situación preocupa a los habitantes de la zona rural del municipio de Sabana de Torres, quienes permanecen incomunicados debido a la emergencia que provocó el desbordamiento del río Lebrija.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.