Cargando contenido

Entre los muerto hay tres venezolanos.

Familiares de las personas fallecidas habían denunciado la desaparición de sus seres queridos en momentos que atravesaban la frontera por una de las trochas que unen a Colombia con Venezuela, directamente entre Norte de Santander y el estado Táchira.

Entre las víctimas se encuentran  tres venezolanos y un colombiano, se trata de Carlos Alberto Moreno de 45 años, su hijo Carlos Moreno de 16 años de edad y otra persona aún sin identificar, sus cuerpos fueron hallados sobre la trocha Los Tubos, del sector del Llano Jorge en el municipio de Bolívar, quienes fueron trasladados a medicinal legal de San Cristóbal estado Táchira.

Mientras que en territorio colombiano fue hallado  sin vida William Toscano de 53 años de nacionalidad colombiana.

La recuperación de los cuerpos se logra gracias a la rigurosa labor de búsqueda por el río Táchira de los organismos de socorro de Colombia y Venezuela, en medio de las fuertes lluvias registradas en los últimos días en la zona de frontera.

El alcalde del municipio de Villa del Rosario Pepe Ruíz dijo a RCN Radio “nos enteramos la semana anterior, de un grupo de personas desaparecidas en la frontera, que  deciden atravesar por el río Táchira, en momentos que se registran   fuertes lluvias en los municipios de Herrán y Ragonvalia el recorrido de este afluente”.

Ante lo sucedido por la temporada invernal, que origina el aumento del caudal del río Táchira, prende las alarmas de los organismos de socorro de Norte de Santander, de la reubicación  de la comunidad indígena Yukpa, que se trasladó a vivir a las orillas de este afluente en el sector del Escobal perteneciente  a territorio colombiano.

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido