El llamado es a ahorrar el suministro del agua. Foto: RCN Radio. 

A través de un comunicado de prensa oficial, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, anunció que el plan de contingencia que se presentó de manera preventiva hace unas semanas, se retira definitivamente.

Aunque inicialmente se había anunciado que todos los días después de las 6:00 a.m. se sabría si habría racionamiento o no, la entidad anunció que el ahorro de los ciudadanos y las lluvias en los embalses permitieron que Bucaramanga y su área metropolitana no atraviese por un racionamiento del líquido.

Ludwing Stunkel, gerente del Amb señaló que "se trató de una medida preventiva, los ciudadanos deben tener en cuenta que no habrá racionamiento siempre y cuando contribuyan al cuidado y al ahorro del agua, los cortes programados por sectores como se había anunciado inicialmente no se harán". 

Sin embargo, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, hizo un llamado de atención a los miles de usuarios para que sean ellos quienes tomen las medidas de ahorro y uso eficiente del agua, ahuyentando de forma definitiva el racionamiento del líquido, el cual hace un par de semanas se anunció.