Cargando contenido

Foto RCN Radio Cúcuta



Inicia la campaña de pago de impuestos en la ciudad de Cúcuta con importantes descuentos para los contribuyentes en la vigencia 2018.

Luis Javier Chávez, Secretario de Hacienda (e) manifestó “La idea es continuar incentivando en la comunidad el pago de los impuestos porque así se puede avanzar en el desarrollo de la ciudad; por lo que se tiene planteado otorgar el 10% de descuento hasta el 28 de marzo en el impuesto predial vigencia 2018 y para los que adeudan al municipio años anteriores pueden acercarse a la oficina para realizar acuerdos de pagos que permitan mitigar la deuda. La invitación es a que los cucuteños cancelen sus obligaciones tributarias y aprovechen los descuentos”.

El funcionario le dijo a RCN Radio, que el cierre del año anterior fue satisfactorio ya que se logró un recaudo de más de 26 mil millones de pesos: “esto demuestra que los cucuteños se están colocando al día con el fisco municipal, lo que hace que las obras se vean en la ciudad”. Puntualizó.

A partir del 15 de enero se pueden realizar el pago de los impuestos a través de la web, también en los bancos autorizados: Bogotá, Caja Social, Sudameris, Davivienda, BBVA, Occidente,Colombia y este año en convenio con Baloto para la comodidad de los contribuyentes y acceso de los mismos.

En años anteriores el recaudo por concepto de impuestos ha tenido un aumento de más del 30% del recaudo, sin embargo y según Chávez, no se logra la meta de llegar a tener un equilibrio financiero.

El objetivo para este 2018 por parte de la secretaria de hacienda municipal es recaudar por concepto de impuesto predial cerca de 41 millones de pesos y así seguir avanzando en el recaudo para invertir en las obras que necesita el Municipio y que faltan por desarrollar para darle continuidad a los programas y proyectos que se vienen adelantando.