Cargando contenido

El alcalde Eljach ha convocado a la comunidad a 12 días por la vida.

El alcalde Eljach ha convocado a la comunidad a cumplir 12 días por la vida.
Foto: RCN Radio.

Doce días por la vida, así denominó el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, el toque de queda que se ordenó desde el próximo miércoles 12 de agosto hasta el 24 del mismo mes en esa ciudad.

El mandatario local hizo el llamado a los ciudadanos a que lo apoyen en esta iniciativa que consiste nuevamente en aislamiento preventivo y solo se permitirá adquirir productos bajo la modalidad de domicilio.

Puede consultar: Restringirán ingreso a centro de Bucaramanga para evitar propagación de COVID-19

Expresó que hasta el momento se han tomado cerca de 13 mil muestras por Covid-19 que han arrojado mil 313 casos positivos.

El secretario de Salud, Luis Fernando Castro, sostuvo que en estos momentos hay 16 pacientes hospitalizados positivos y 21 con diagnóstico respiratorio y 5 están pendientes de resultado.

“Tenemos 21 pacientes en UCI y 36 hospitalizados por Covid-19, con lo que se registra un número elevado de contagios y de personas hospitalizadas desde que empezó la pandemia”, explicó.

La mejor prevención, agregó, es con el aislamiento, de modo que se le está pidiendo a la comunidad que permanezca en aislamiento.

Sobre las medidas adoptadas el alcalde Eljach señaló que es necesario que la comunidad sea responsable y si no necesita salir, permanezca en su vivienda.

Previo al inicio del toque de este miércoles 12 de agosto se autorizó pico y cédula par para el lunes e impar para el martes, de modo que las personas puedan salir a adquirir sus víveres, aunque advirtió el alcalde que los establecimientos como restaurantes, tiendas, supermercados y panaderías funcionarán bajo la modalidad de domicilio.

Aquellas personas que tengan la autorización respectiva en lo laboral podrán circular sin inconveniente.

Lea también: A 106 se elevó la cifra de contagios de coronavirus en la cárcel Modelo de Bucaramanga

“Después del 24 de agosto se hará una evaluación para establecer qué medidas se aplicarán para seguir con la prevención al Covid-19”, puntualizó el alcalde.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido