Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La sanción por infringir la norma de pico y placa asciende a $650 mil.
Pico y placa.
RCN Radio.

De manera pedagógica desde este viernes 16 de febrero y hasta el próximo 29 se adelantará la implementación del pico y placa metropolitano, es decir además de Bucaramanga involucra a Piedecuesta, Floridablanca y Girón.

La restricción, según se estableció en el comité de movilidad del área metropolitana, deberá quedar lista este 16 de febrero y partir de esa fecha iniciará la pedagogía con respecto al pico y placa que se extenderá hasta el próximo 29 de febrero.

Esa pedagogía sólo aplicará para Floridablanca, Piedecuesta y Girón.

Puede ampliar: Dos personas heridas dejó explosión en mina de carbón en Santander

Las autoridades establecieron que a partir del 1 de marzo se aplicarán las sanciones a quien incumpla la norma, la cual se aplicará tomando como referencia la restricción de Bucaramanga. La multa asciende a $650 mil.

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, indicó que ese fue un consenso al que se llegó con sus homólogos quienes señalaron que están dispuestos a implementar la medida, sólo sobre la autopista que los interconecta, lo mismo el anillo vial y la vía Bucaramanga – Girón.

Es decir, en las vías internas de los municipios no se implementará la restricción, porque hacerlo, sería prácticamente encerrar a la población, dijeron los alcaldes.

Las personas que lleguen de otras ciudades o de otros municipios deberán presentar el recibo de pago del peaje. En el caso de los que vienen del sur del departamento El peaje de Pescadero con vigencia del mismo día, lo propio para quienes provengan de ciudades del centro del país departamentos como Antioquia, tendrán que enseñar los peajes sobre esa vía.

Lea también: Un menor herido deja hostigamiento contra estación de policía en Puerto Wilches, Santander

Mientras tanto, los que viajen desde el norte del país, deben presentar el recibo del peaje más próximo que hay en la vía Bucaramanga - San Alberto.

La restricción también se aplicará los sábados entre las 9 de la mañana y la 1 de la tarde.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.