Cargando contenido

Pretendía mover 36 millones de pesos de las cuentas de la Administración Municipal.

Bucaramanga
La mujer fue sorprendida por las autoridades.
Policía Metropolitana de Bucaramanga

La alerta que emitieron los funcionarios de la oficina de Alumbrado Público de la Alcaldía de Valparaíso (Antioquia) permitió frustrar el desvío de más de 36 millones de pesos. 

El proceso ilegal estaba siendo efectuado por una mujer de 20 años de edad, quien intentó hackear las cuentas de dicha administración para sustraer el dinero de forma cibernética, el cual pretendía ser transferido a una cuenta en el municipio de Lebrija (Santander).

La amenaza de robo cibernético alertó a las autoridades en Santander, las cuales de forma inmediata ubicaron a la delincuente y procedieron a su captura por el delito de hurto por medio digital y semejantes. 

Lea además: Proponen militarizar Bucaramanga por aumento de inseguridad e indisciplina

El coronel Javier Castro, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, aseguró que la mujer estaba siendo orientada por otros delincuentes que se encontraban al interior del país. 

"El grupo de delitos informáticos de la Policía Judicial de la Metropolitana de Bucaramanga logró la captura de la mujer, de aproximadamente 20 años de edad , a cual pretendía junto a otras personas, hackear las cuentas de un municipio del departamento de Antioquia", dijo el oficial. 

El alcalde de Valparaíso, Jaime Rincón, alertó a las autoridades del movimiento inusual y no aprobado de la alta suma de dinero, lo que permitió iniciar un proceso de seguimiento a la mujer que fue capturada por tratar de desviar el dinero que iba a tener como destino el municipio de Lebrija en Santander. 

Le puede interesarEn los colegios oficiales de Bucaramanga se implementará 'la Cátedra del Agua'

"Fuimos informados por parte del banco que se estaban haciendo unos movimientos de nuestra cuenta bancaria del alumbrado público, se encendieron las alarmas y dimos aviso a la Policía Nacional y se logró capturar a la persona que estaba haciendo los movimientos en la ciudad de Lebrija, Santander", agregó el alcalde de Valparaíso, Jaime Alberto Rincón Galvis.

La captura de la delincuente se dio justo cuando realizaba movimientos digitales para extraer de forma ilegal más de 36 millones de pesos de las cuentas que corresponden a esa localidad antioqueña.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido