Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El cierre afecta a transportadores y comunidad.
Foto: RCN Radio.

Las fuertes lluvias sumadas a una falla geológica generaron un gran deslizamiento de piedra y lodo en la Transversal del Carare, entre los municipios de Vélez y Landázuri en Santander.

El deslizamiento se presentó en el corregimiento Alto Jordán, en donde los pobladores han debido buscar rutas alternas para desplazarse entre los dos municipios, además hay productos que podrían perderse, indicó Jorge Maldonado, líder cívico en la región.

Lea además: ¿Le cobraron de más? Electrificadora de Santander reconoce error en la facturación

Son cerca de quince mil personas las que residen en esa zona del sur de Santander las que resultan con esta grave complicación vial, afirmó.

La Transversal del Carare permite la conexión vial desde el centro del país hacia la Costa Atlántica, toda vez que esa carretera conecta con la Troncal del Magdalena Medio y así empalmar al norte del país.

Además es la conexión más importante para los municipios de la zona del Carare, como son Vélez, Landázuri, Cimitarra, el corregimiento Puerto Araújo y hasta Puerto Berrío en el departamento de Antioquia.

Las comunidades indicaron que desde hace muchos años vienen sufriendo con la desestabilización del terreno, al punto que algunas viviendas cercanas han sufrido fallas estructurales.

La carretera está a cargo del Invías, el cual se ha encargado de hacerle mantenimiento que no ha sido suficiente, dijo el líder cívico.

Sostuvo que en estos momentos productos como guayaba, el banano bocadillo, yuca y plátano están en riesgo de perderse porque no pueden trasladarse a los centros de abasto en Bucaramanga y Bogotá.

Lea también: Investigan la muerte de un hombre en la Central de Abastos de Bucaramanga

Indicó que desde hace varias semanas está lloviendo fuertemente, hecho que ha generado emergencias en otras carreteras.

Se espera que el Instituto Nacional de Vías (Invías) o el Departamento de Gestión del Riesgo asuman cuanto antes la remoción de escombros que también afecta a los estudiantes que viven en la zona.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.