Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tres hermanitos murieron sepultados
Cortesía

El invierno que se presenta en Norte de Santander dejó tres víctimas mortales, en las últimas horas las fuertes lluvias caídas en zona rural del corregimiento Las Mercedes, causó un desprendimiento de tierra que cayó sobre parte de una vivienda donde dormían tres menores y les causó la muerte.

El hecho se dio en la vereda Santa Cruz, distante a cuatro horas de camino del casco urbano de Las Mercedes, en esta zona está ubicada la vivienda de la familia Blanco Durán, donde al parecer vivían cinco personas, dos adultos y tres menores de edad.

Primeras versiones de lo ocurrido en este lugar, indican que desde tempranas horas se presentaron fuertes lluvias las cuales se prolongaron durante varias horas produciendo que el terreno ubicado en la parte alta de la vivienda cediera y cayera sobre parte de esta humilde casa en donde dormían los hermanitos.

Lea también: Lo primero que hice fue cerrar el salón para que los niños no salieran: profesora de colegio en El Tarra

De inmediato, los padres de los menores que salieron ilesos de este lamentable caso, dieron aviso a sus vecinos quienes pese a la lluvia salieron ayudar a esta familia, logrando entre todos el rescate de los cuerpos de los niños.

Los mismos fueron identificados como Leonel, Brayan Alejandro y Jesús Arley Blanco Durán, los cuales tenían 7,9 y 11 años y estudiaban en la básica primaria de la escuela de esta vereda.

En la mañana de este viernes, los cuerpos de los hermanos Blanco Durán han sido traídos en hamacas desde el sector de Santa Cruz, hasta el casco urbano del corregimiento de Las Mercedes para que los mismos sean inspeccionados por un médico y realice el acta de defunción.

Le puede interesar: Solo hasta el 9 de mayo estudiantes de Cúcuta comenzarán a recibir alimentación escolar

La situación invernal en el departamento es bastante lamentable, las fuertes lluvias dejan afectaciones en viviendas, vías y a raíz de esto el gobernador del departamento, Silvano Serrano, decretó la calamidad pública para poder invertir recursos en ayudas y obras para mitigar la situación.

Fuente

Sistema Integrado Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.