Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Zapatoca
Alcaldía de Zapatoca

Sin el suministro de agua potable se encuentran 12.500 habitantes del municipio de Zapatoca en Santander, producto de un deslizamiento que ocasionó un daño en la red matriz del acueducto de esta localidad.

Las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas ocasionaron esta emergencia que tiene afectados a los habitantes.

Le puede interesar: Roban a niños sus celulares mientras les apuntan con arma de fuego

Las autoridades dieron a conocer que, debido a dificultades presentadas en la excavación de la carrera 10 con calle 14 y la ruptura de la red de gas, se debe prolongar la suspensión del servicio de agua.

“El personal de la Unidad de Servicios y del contratista se encuentran adelantando los trabajos necesarios para restablecer el servicio lo antes posible”, puntualizaron.

Desde hace un mes se adelanta en el municipio de Zapatoca el mejoramiento del sistema de alcantarillado, tras la optimización de los recursos y la necesidad de los trabajos en la zona, confirmaron que se adelantan la estabilización del sector que presenta afectaciones. Estos trabajos y la temporada de lluvias han generado deslizamientos que ocasionan esta contingencia.

Lea aquí también: Colombia estudia la posibilidad de aplicar tercera dosis de vacuna Sinovac

Este proyecto, que tuvo una inversión superior a los siete mil millones de pesos, se adelanta con el objetivo de brindar una solución a los habitantes del 'municipio del clima de seda', quienes por más de 30 años se han visto afectados por inundaciones.

Según explicó el secretario de Infraestructura de Santander, Jaime René Rodríguez Cancino, "Está solucionando uno de los problemas más importantes que tenía el municipio de Zapatoca y actualmente se avanza en la instalación de la tubería", indicó el funcionario. 

Por tanto, las autoridades esperan poder restablecer el suministro de agua potable en el municipio de Zapatoca en Santander.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.