Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mientras se supera la emergencia el aguas se distribuye en carrotanques.
Alcaldía San Vicente de Chucurí - RCN Radio.

Un gran deslizamiento que se presentó en el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander, generó el colapso de la red matriz del acueducto y dejó sin el servicio a por lo menos 20 mil habitantes.

El alcalde, Óscar Rodríguez, indicó que la emergencia se presentó muy cerca del casco urbano, por donde están ubicadas las redes del acueducto que lleva el agua a la planta de tratamiento.

Puede leer: Por escasez de vacunas de Sinovac, en Santander suspenden aplicación de primera dosis

También se han utilizado motobombas para poder evacuar agua y seguir el trabajo en el talud,afirmó.

Fue un gran deslizamiento el que destruyó la tubería en un tramo de por lo menos 30 metros, lo que obligó a desplegar una cuadrilla que realiza trabajo en altura, porque la red está a la mitad del talud.

El mandatario indicó que en la madrugada del domingo se logró bombear hasta 17 litros de agua, logrando así el suministro para el 40 por ciento de la población, es decir, unos 14 mil habitantes, de los 35 mil que tiene San Vicente.

Para suplir la emergencia se ha recibido apoyo de los cuerpos de Bomberos de San Vicente de Chucurí y de Barrancabermeja, quienes con carrotanques distribuyen agua en diferentes sectores, afirmó el alcalde, Óscar Rodriguez.

Y aunque se había asegurado que la emergencia podría quedar superada el domingo, muchos barrios aún mantienen el desabastecimiento.

Lea también: Tercer pico de la pandemia está cerca en Santander: Epidemiólogos

A través de la redes sociales el propio Alcalde le ha solicitado a la comunidad que le informe en cuáles sectores no hay suministro, porque al parecer el agua que está entrando a la planta del acueducto no es suficiente para el bombeo.

A la comunidad se le sigue insistiendo que tenga paciencia, toda vez que esta es una situación fortuita generada por las lluvias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.