Cargando contenido

Simpatizantes de los candidatos a las alcaldías de Puerto Wilches y Sábana de Torres exigen que se adelante de nuevo este proceso.

Simpatizantes de candidatos a las alcaldías de Puerto Wilches y Sábana de Torres exigen que se haga un nuevo pre conteo.
captura video

Fuertes desmanes se han presentado en dos municipios del departamento de Santander, por presuntas irregularidades en el proceso electoral que se adelantó el pasado domingo 27 de octubre.

Uno de los municipios en donde se han presentado las protestas es Puerto Wilches. Allí, al frente de las instalaciones de la Registraduría, simpatizantes de uno de los candidatos a la Alcaldía protagonizaron disturbios.

El candidato a la alcaldía, Johann Alexis Ruiz, explicó que la inconformidad de la comunidad radica en los resultados de las elecciones, pues aseguran que se presentaron presuntas irregularidades en el conteo de votos.

Puede consultar: Capturan a cinco policías que integraban banda delincuencial en Bucaramanga

Lo que se dio fue un constreñimiento al elector por todos lados, compra de votos por todos lados y de una forma descarada, y el pueblo está muy descontento. Se observaron diferentes líderes llegando a los barrios a entregar dinero”, denunció el candidato.

Enfatizó que están solicitando que se adelante un nuevo preconteo y dar solución a esta situación, pues “estamos mirando si nos acepta la Registraduría el reconteo de los votos para poder constatar diferentes inconsistencias”.

Otro de los municipios donde se han presentado desmanes es en Sábana de Torres. En esta población, la comunidad denunció que cuando se hacía el conteo de los votos para la alcaldía, se fue la luz en la escuela y luego de ir ganando el candidato Darío Caballero Chiquillo, terminó perdiendo por 74 votos.

Lea también: Un estudiante de la UIS es concejal de Bucaramanga

“Tenemos una mafia aterradora. Tratemos de repetir las elecciones, pues hay múltiples irregularidades en el proceso que se adelantó el domingo”, manifestó uno de los simpatizantes.

Debido a las amenazas de la comunidad en ambos municipios donde se registraron los enfrentamientos fue necesaria la presencia de uniformados de Esmad y el Ejército para regular la situación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido