Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desmantelada organización en Cúcuta que se dedicaba al lavado de activos



Siete personas que conformaban una organización sindicada por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y falsedad personal fueron capturadas por la Policía en varias ciudades del país.

El jefe del Área Investigativa contra la Delincuencia Organizada de la Dijín, coronel Gelber Cortés Rueda, manifestó que desde el año 2006 se constituyeron los establecimientos de comercio denominados 'Memos Plus' y la Comercializadora Distrilibros Cúcuta, los cuales utilizaron un datáfono como fachada para simular ventas a través de depósitos electrónicos.

El oficial manifestó que estas personas incrementaron su patrimonio de manera injustificada, permitiendo introducir al sistema financiero la suma de 14.000 millones de pesos.

Sostuvo que a la cuenta bancaria del jefe de la organización, quien no fue identificado, ingresaron 6.615 millones de pesos, mediante 6.615 transacciones electrónicas realizadas con 2.654 tarjetas de crédito en un período de 15 meses.

El coronel Cortes dijo que el dinero fue posteriormente retirado en 42 cheques, los cuales fueron cobrados por diferentes beneficiarios presentando irregularidades en firmas y huellas.