Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desplazamiento masivo en El Carmen luego de operativo de fuerzas militares

http://bk.rcnradio.com/wp-admin/post-new.php

Foto Archivo

[imagewp:335569] Foto Archivo



Cerca de 92 familias han salido desplazadas de la vereda Zaragoza del municipio de El Carmen en Norte de Santander, luego de las operaciones militares del pasado fin de semana.

El defensor del pueblo regional de Ocaña Nelson Arévalo, en diálogos con RCN Radio, sostuvo que un importante sector de esta población, se encuentra sin suministro de agua potable debido a la afectación de las instalaciones por los bombardeos.

"Del totalidad de las familias desplazadas, 20 de ellas están sin agua, debido a daños en las instalaciones y tuberías que surten de este servicio a todas estas personas" manifestó el Defensor Regional.

Arévalo agregó "Los campesinos dijeron que en este momento no hay operativos ni riesgo para regresar, el tema es el agua, allá no pueden estar sin este servicio y piden a las autoridades competentes agilizar los trabajos para que se restablezca el servicio"

El funcionario puntualizó que en este momento estas personas están ubicadas en el casco urbano del municipio de El Carmen los cuales se están censando, y quienes están esperando que se pueda restablecer este importante servicio público.

En está operación militar, fueron dados de baja 10 guerrilleros del Eln entre los que se encontraban Danilo Picón Cuadros, alias "Gabino" cabecilla de la compañía mixta de orden público en el Catatumbo.