Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Laboratorio para el procesamiento de cocaína.
Policía Nacional

En un operativo conjunto de las Fuerzas Militares, fue encontrado y destruido un laboratorio para el procesamiento de Cocaína, en el municipio de Tibú en el departamento de Norte de Santander. Según la Policía Antinarcóticos este alcaloide pertenecía a las disidencias de las Farc.    

El coronel José James Roa Castañeda jefe del Área de Investigaciones y Operaciones de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, indicó que este complejo estaba en la capacidad de producir hasta dos toneladas de estupefacientes mensualmente. 

Lea Más: Ejército estará en el plan de seguridad del Eje Cafetero durante el 20 de julio

“Mediante una operación de asalto aéreo, se afectaron las finanzas de alias ‘El Mocho olmedo’ por un valor cercano a los 11.500 millones de pesos. En este lugar se encontraron siente estructuras rusticas donde se incautaron y destruyeron cerca de 152 kilos de clorhidrato de cocaína, 297 kilos de base de cocaína, 3.500 galones de insumos líquidos, 160 kilos de insumos químicos y otros elementos necesarios para el procesamiento del alcaloide” señalo el coronel Castañeda.

Las autoridades indicaron, que este grupo armado ilegal tiene como ruta la frontera con Venezuela para poder sacar el estupefaciente a mercados de Centroamérica y Estados Unidos. Este hecho no dejo personas capturadas.  

“A la fecha, y durante 2021, la Dirección de Antinarcóticos ha destruido 1.719 laboratorios para procesamiento de cocaína, ha incautado 626.572 galones de insumos químicos líquidos y ha logrado incautar 955.930 kilos de insumos sólidos para elaboración de cocaína” agregó el oficial. 

Lea Más: "No toleraremos un solo acto de violencia": Claudia López sobre movilizaciones del 20 de julio

El coronel Castañeda puntualizó que el dinero producto de la venta de este alcaloide, era utilizado por las disidencias de las Farc, para la compra de armamento y explosivos para atentar contra la fuerza pública y amedrentar a la comunidad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.