Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cultivos de coca
Cultivos de coca en Tumaco (Nariño).
Foto: Colprensa

En una acción en la que participaron las Fuerzas Militares, fue ubicado y destruido uno de los laboratorios para el procesamiento de base de coca más grandes, encontrado en la región del Catatumbo.

Este operativo se enmarcó en el denominado Plan Ayacucho a través del cual se busca afectar las economías ilícitas de los grupos armados organizados y delincuenciales organizadas transnacionales que hacen presencia en esta zona del departamento.

Las Fuerzas Militares, con apoyo de la Fiscalía General de la Nación realizaron esta operación en zona rural del municipio de Hacarí, Norte de Santander, donde fue hallado este complejo usado para el procesamiento y producción de clorhidrato de cocaína.

Le puede interesar: Combates dejan un militar herido y familias confinadas en el Catatumbo

En el sitio se hallaron aproximadamente 1.750 kilogramos de insumos sólidos, 1.000 kilogramos de cemento, 8.416 galones de insumos líquidos, además de material para la producción de esta droga ilícita.

El general Javier Hernando Africano López al frente del Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales, indicó que encontraron cerca de ocho toneladas de droga, una de las incautaciones más grandes que se han presentado en la región.

“Esta operación militar logró afectar de manera significativa las finanzas de las estructuras criminales al servicio de los carteles de narcotráfico; se incautaron 8.3 toneladas de droga avaluadas en cerca de 41 mil millones de pesos”; agregó el líder del Comando Contra el Narcotráfico del Ejército.

Lea también: ELN se atribuye asesinato de un policía y un soldado en Norte de Santander

El oficial agregó que este es uno de los golpes más fuertes contra los grupos armados en esta zona del departamento, zona próxima a la región de frontera con territorio venezolano.

Entre tanto, se conoció que este tipo de acciones han ocasionado una escalada de violencia contra la fuerza pública en varios municipios del Catatumbo, donde varios miembros de la fuerza pública han perdido la vida en ataques en zonas como Sardinata, San Calixto y Ábrego.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.