Cargando contenido

Solo 27.000 millones de pesos han sido girados al centro asistencial Universitario Erasmo Meoz.

Venezolanos
Implementan corredor humanitario para migrantes venezolanos
Archivo RCN Radio

Según las últimas cifras dadas a conocer por la gerencia del Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta, el mayor receptor pacientes migrante del departamento, son cerca de 55 mil millones de pesos, la deuda que registra por la atención a esta población.

El gerente del Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta, Miguel Tonino Bota, en diálogos con RCN Radio aseguró que estás cifras están consolidadas según los últimos reportes del departamento de cartera del centro médico.  

"Son cerca de 55 mil millones de pesos, la deuda por atención a población venezolana que regularmente llega a buscar servicios; solo se han girado 27 mil millones de pesos, pero aún no es suficiente", expresó el nuevo gerente del Hospital Universitario.

Le puede interesar: Capturan a miembros de 'Los Rastrojos' sindicados del secuestro de ganadero en Cúcuta

Además, sostuvo que "son preocupantes nuestra estas deudas y tiene que ser de alta preocupación para quien van ministrar los recursos de una institución, que por su razón de ser, como empresa social del Estado, debe ser auto-sostenible por la venta de servicios".

Aseguró que recibió la administración del centro médico con un pasivo de 32 mil millones de pesos, que puede afectar la operatividad en medio de la pandemia del Covid-19.

Lea también acá: Icetex adelantará la convocatoria para formación de madres comunitarias del ICBF 

"Nosotros tenemos un pasivo de 32 mil millones y en este momento para la operatividad, en lo que queda del año, sin poner en riesgo los salarios de nuestros trabajadores, contamos con un presupuesto que está comprometido en el 50% a la fecha del día de hoy", sostuvo.

Además, el gerente del hospital señaló que la cartera morosa, por concepto de deudas por EPS, supera los 400 mil millones de pesos, de la cual el deudor mayor es la EPS Medimás.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido